martes, 16 de diciembre de 2014

COMO CREAR UN CABLE DE RED

Tengo mas de un año en mi trabajo actual, pero hasta hace un par de semanas me entere que mi ingreso fue gracias a que pude resolver un problema de conexión de red. 

Rápidamente les cuento que me encontraba desempleado por poco mas de 7 meses, aunque me llamaban a entrevistas no lograba tener una oportunidad. Yo soy creyente en Dios y se que nada es por casualidad, un día fui a una entrevista y mi entrevistador me dijo que tenia buena experiencia pero que para el puesto que el ofrecía yo estaba sobre valorado, en mis circunstancias eso no me solucionaba el problema aunque no niego que si me agrado oír eso, pero antes de despedirme me dijo que un viejo cliente le solicito le recomendara a una persona para el área de sistemas, pero dadas las características del requerimiento no había enviado a nadie, así que me dio el nombre de la empresa y ademas el nombre del contacto por si me interesaba, así que inmediatamente fui a ese lugar donde actualmente trabajo.

Para no hacer mas largo el cuento les digo que una de las pruebas relevantes era cambiar el conector RJ-45 de uno de los extremos sobre una antena de poco mas de 10 metros de altura, sin probador por lo que debía hacerlo bien a la primera. Gracias a Dios que me dio la oportunidad de poner en mi camino esa oportunidad, ya lo demás pues me correspondió a mi, sino hubiera aprendido los códigos de colores o estándares de la norma T568B prácticamente hubiera desperdiciado si quiera ser un candidato para el puesto. 

Es por ello que comparto este breve paso a paso de como crear un cable de red, quizás se les ofrezca como a mi pero no olviden que las oportunidades las brinda nuestro Dios y para cuando lleguen debemos estar preparados.

ESTÁNDARES MAS COMUNES














0 comentarios:

Publicar un comentario